miércoles, 12 de marzo de 2014

Ejercitación de análisis sintáctico



1-      Los hombres hacen una fila.
2-      Traje bombones para mi madre.
3-      Hace mucho calor.
4-      Romina es la mejor alumna de la clase.
5-      Diego y Mariana encontraron las llaves de la casa.
6-      Darío hizo una torta para los amigos.
7-      Soy hijo adoptivo.
8-      El padre de mi novia tiene una casa de campo.
9-      Está nublado aquí.
10-  El evento esta confirmado para el miércoles.
11-  Juan parece mucho más joven que yo.
12-  Seremos los primeros en llegar.
13-  El hijo de mi hermano, mi sobrino, quiere un perro.
14-  Un pelotazo rompió todos los vidrios de mi ventana.
15-  Jorge siempre hace favores a los demás.
16-  Mi perro come la comida de los gatos.
17-  Tronó toda la noche.
18-  Había helado de chocolate.
19-  Todos los invitados traen regalos para los novios.
20-  Yo, el gran diez, soy el mejor jugador del equipo.
21-  Estas enamorada de un compañero.
22-  Luis y Javier son muy amigos del agasajado.
23-  Los dos cursos jugaron un partido de fútbol.
24-  Llovió como nunca en Buenos Aires.
25-  ¿Quién golpea la puerta?
26-  Estas muy conmovida.
27-  Se  busca un sustituto para el puesto de delantero.
28-  Los compañeros hicieron una broma a Juan.
29-  A veces está muy nublado.
30-  Somos todos buenos estudiantes.
31-  Convocan a la comisión examinadora.
32-  Hay peligro de granizo.
33-  Marina, la chica nueva, parece muy inteligente.
34-  Se busca una enfermera para el hospital.
35-  Pablo y Nicolás, grandes compañeros, hicieron el trabajo con aplicación.
36-  Con pocos ingredientes Diego hizo una comida muy rica.
37-  Perdimos.
38-  Primer año fue a la excursión en el colectivo escolar.
39-  Hace un frío espantoso.

40-  Estamos a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario