miércoles, 12 de marzo de 2014

Ejercitación Funciones del lenguaje

Determine qué función del lenguaje se pone en juego en cada oración, Cuál es la preponderante si es que hay más de una, cuá es el elemento que prevalece.

a-      ¡Che, cómprame un alfajor!
b-      La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires.
c-      ¡Te odio! ¡Sos lo peor!
d-     ¡No me molestes más! ¡Me tenés re-podrido!
e-      Einstein creo la teoría de la relatividad.
f-       Vení a casa, pero llegá temprano.
g-      Me enamore de vos perdidamente.
h-      ¿Hola, me escuchan?
i-        Acordate de esto para la prueba: “(…) las funciones del lenguaje tiene que ver con el propósito del emisor.”
j-        Hoy estoy re-cansado.

k-      Che, se me cerró la ventana del msn. ¿Me habías escrito algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario