viernes, 21 de marzo de 2014

Funciones del lenguaje - Ejercitación

Determine qué función del lenguaje se pone en juego en cada oración, Cuál es la preponderante si es que hay más de una, cuá es el elemento que prevalece.

a-      ¡Che, cómprame un alfajor!
b-      La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires.
c-      ¡Te odio! ¡Sos lo peor!
d-     ¡No me molestes más! ¡Me tenés re-podrido!
e-      Einstein creo la teoría de la relatividad.
f-       Vení a casa, pero llegá temprano.
g-      Me enamore de vos perdidamente.
h-      ¿Hola, me escuchan?
i-        Acordate de esto para la prueba: “(…) las funciones del lenguaje tiene que ver con el propósito del emisor.”
j-        Hoy estoy re-cansado.

k-      Che, se me cerró la ventana del msn. ¿Me habías escrito algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario